OTRAS SECC. DEPORTIVAS

MOTONÁUTICA, ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS, SALVAMENTO Y SOCORRISMO,  Y ESQUÍ ACUÁTICO.

- Actividades subacuáticas:



- Motonáutica:
  •  Récord del mundo en el Ebro, 23 de abril 2011

Pachi Pérez fulmina el récord del mundo de motonáutica

Pachi Pérez lo ha conseguido, es el 'récordman' de motonáutica. Esta mañana, el día de Aragón, el día de San Jorge, el río Ebro ha sido testigo por Pachi Pérez para lograr batir el récord del mundo que todavía estaban en manos de un norteamericano

  • 45 Minutos motonáuticos 2011
Vuelven los 45 minutos motonáuticos en el Ebro
Se celebran el 16 de octubre saliendo desde el Puerto de Vadorrey


Tras diecisiete años sin motonáutica en el Ebro Zaragozano, Juán Quilez, presidente del Club Náutico de Zaragoza y Pachi Perez, piloto y responsable de la sección de motonáutica del Club, han devuelto al rio la tensión y la emoción de las carreras de motor.

En esta edición, hemos visto como, el piloto zaragozano Juán Aloguín, se hacía con el triunfo absoluto de la prueba.

Desde que la nueva directiva del Club Náutico se hizo cargo de la gestión de la entidad, esta no ceja en su empeño de ofrecer al público zaragozano iniciativas deportivas y culturales. Así que, cuando sus reponsables nos cuentan, que esta exitosa carrera de hoy pretende ser el inicio de una nueva etapa de actividad motonáutica en el rio, podemos asegurar que vamos a recuperar esta tradicional competición.



Pachi Pérez, actual récord mundial de resistencia, participará en la prueba.
Una de las actividades míticas englobadas en las queridas Fiestas del Pilar han sido siempre los 45 minutos motonáuticos que comenzaron a celebrarse en el año 1964, organizados por el Club Náutico de Zaragoza. Tras ser una de las pruebas más importantes a nivel internacional, a comienzos de los años 90 se dejaron de realizar, debido al mal estado de las márgenes del río, y se recuperaron en 2005 tras la creación por parte de varios pilotos de la Escudería Zona Franca. Sin embargo, en ese momento la prueba ya sufrió variaciones y se cambiaron las lanchas por las motos de agua, y la fecha se pasó al 23 de abril, aunque solo se celebraron dos años y volvieron a desaparecer.
Ahora, en 2011, y de nuevo con el apoyo y hermanamiento de la Escudería Zona Franca con el Club Náutico de Zaragoza, se retoman de nuevo los 45 minutos motonáuticos, que se celebrarán el próximo 16 de octubre a las 12.00 horas desde Puerto de Vadorrey. La prueba vuelve pero sin el apoyo de la Federación Aragonesa de Motonáutica, por lo que solo tendrá carácter de open.
Además, debido al estado del río, y siempre por motivos de seguridad, la parrilla tendrá solo diez o doce pilotos, pero de renombre. Así, ya ha confirmado su presencia el oscense Jorge Saldaña, campeón de Aragón; el turolense Raúl Lahuerta, subcampeón de España y campeón de Cataluña, y los zaragozanos Enrique Lahoz y Pachi Pérez, actual récord mundial de resistencia. 


- Salvamento y socorrismo:




- Esquí acuático:

En colaboración con http://esquiwakerioebro.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario