lunes, 13 de junio de 2011

FALLECE EL PIRAGUISTA ZARAGOZANO RICARDO SORIANO HUERA

El dÍa 11 de junio pasado falleció el deportista Ricardo Soriano, fue entrenador de piragüismo del Club Náutico de Zaragoza en los mejores años de la historia deportiva de esta entidad aragonesa. Bajo su dirección técnica el Club logró las mas altas cotas del piragüismo Nacional
En 1967 consigue los dos primeros Campeonatos Nacionales el de infantiles con Pedro Marugán y el de damas con Ofelia Sobreviela y Maite Barberán.
En 1968 y 1969 logra varios Campeonatos Juveniles, Senior y Damas con los deportistas Gregorio Lizalde, Eduardo Jiménez, Jesús Buisan, Ofelia Sobreviela, Maite Barberan y Mª Pilar Díaz.
En 1970 es nombrado responsable de la Selección Nacional que se enfrentará en Paris a las selecciones nacionales de Francia, Inglaterra y Escocia, donde sus pupilos consiguieron unos excelentes resultados. En 1971 una nueva promoción de piragüistas, con José Antonio Tejedor, Julián Rodríguez que, con los anteriormente citados, logran el subcampeonato de España por clubes, llegándose a tener entre los preseleccionados olímpicos en Rumania a cuatro piragüistas del Club Náutico como son José Antonio Tejedor, Julián Rodríguez, Pedro Marugán y Ofelia Sobreviela.
La década de los 70 también trajo éxitos deportivos como el campeonato de España Infantil de Javier Soriano y varios campeonatos de España obtenidos por Monica Pasamón, formado pareja unas veces con Mercedes Guillén y otras con Mª Pilar Gallego.
Monica Pasamón fue la única seleccionada por la Federación Española para competir en una prueba Internacional celebrada en Italia en 1974.
Ricardo Soriano fue uno de los entrenadores españoles de la década de los 70 que mas éxitos logró para su club, el Club Náutico de Zaragoza.
Dedicó toda su vida al piragüismo, y ya con 17 años hizo la travesía por el Ebro desde Zaragoza a Barcelona en piragua.
La Junta Directiva, en representación de todos sus socios y abonados, reconoce la trayectoria de este deportista aragonés como un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario