viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevas actividades

TROFEO “CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA”
45 minutos de MOTONÁUTICA

El Club Náutico de Zaragoza, organiza este trofeo que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre en el Azud de Vadorrey a las 11:00 de la mañana.


Doce pilotos pelearán por el triunfo en el Open 45 minutos Motonáuticos

20/10/2011 | Motor
F.C.V. Aragonpress
El Puerto de Vadorrey se convertirá el próximo 23 de octubre en la capital nacional de la Motonáutica. Un total de doce pilotos lucharán durante 45 minutos por hacerse con el I Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza, que vuelve a la palestra tras unos años de parón. La prueba contará con el zaragozano Juan Aloguín como uno de los favoritos.
El río Ebro ha vuelto a recuperar el brillo de antaño. Y gracias a ello vuelven las mejores pruebas acuáticas que se pueden ver en el panorama nacional. En concreto, regresa a Zaragoza el Open 45 minutos Motonáuticos que congrega a los mejores de la especialidad en la mañana del próximo 23 de octubre. Una cita de gran solera en la capital maña que dejó de celebrarse hace unos años, pero que se retoma con más fuerza que nunca bajo la dirección del Club Náutico.

Sobre las aguas del río, doce pilotos pelearán por el triunfo en el I Trofeo CAI – Ciudad de Zaragoza. Respecto al recorrido, la prueba se desarrollará con el Puerto de Vadorrey como epicentro. La distancia total por vuelta alcanza los 1.500 metros, combinando una zona rápida, entre el puente de la Unión y las inmediaciones del puente de Hierro, con una zona lenta y virada, más dedicada al espectáculo, entre el puente de La Unión y el azud.

En cuanto a la duración, se trata de dos mangas de quince minutos más una vuelta en las dos categorías participantes, llegando al total de 45 minutos. Tras ellas se contarán los mejores tiempos para hacer la clasificación final. Los entrenamientos comenzarán a las 10.30 horas, mientras que la hora de la verdad llegará a las 11.30 para posteriormente entregar los premios sobre las 13.15 horas en el mismo Puerto. Así lo ha confirmado Pachi Pérez, piloto del Club Náutico, a la vez que aconsejaba como mejor sitio para el público “la pasarela peatonal que está encima del azud”.

En la cita participarán pilotos de la talla del aragonés Juan Aloguín. Éste, ilusionado, ha expresado su alegría por “poder llegar a correr aquí cuando hemos tenido tantos problemas para entrenar”. Además se ha acordado “de toda la gente que pregunta y sigue a los corredores aragoneses en el campeonato de España, para que puedan ver una carrera y lo bien que está ahora el río Ebro”.

Pero no se dejará de lado el cuidado del río gracias al Grupo OX, que se encargará de la realización “de un protocolo de limpieza y desinfección que asegure que el traslado de las embarcaciones, tanto en entrada como en salida, evite el traslado de la plaga del mejillón cebra”, tal y como ha asegurado la responsable de la entidad, María José Avellana.

Para próximos años, la intención es que el evento entre en la terna de pruebas valederas para el Campeonato de España. Por ello, este domingo presenciarán la carrera varios observadores de la Federación, que tomarán buena nota de la organización. Todo debe salir perfecto para que en próximos años, tanto nacionales como internacionales, puedan dar lo mejor de sí en pleno río Ebro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario